¿QUEEEEE?!!!!
Animaciones?

Si les cuento que hasta videos se pueden hacer en potocho, se vuelven locos, pero si… Se puede… Aquí les dejaré como hacer exportaciones de animaciones GIF y Videos MP4 sin salir de tu Photoshop CC
Obviamente, serán animaciones simples, transiciones de una imagen a otra… Nada del otro mundo pero creanme que salva la vida el saber esto.

Paso 1
Tienes que activar la ventana de linea de tiempo… Calmaos… Podrás verla en las opciones del Photoshop arriba, en la opción de: Ventana>Línea de tiempo.
Ej1:

Seguido de hacer click en esa opción, podrás ver que aparece una ventana desplegable en la parte inferior del Photoshop. Dicha ventana se llama Línea de Tiempo (Sonido Triunfante… jejejeje…)
Ej2:

Una vez hagan click en «Crear Línea de tiempo» podrás ver los objetos separados por capas, que podrás seleccionar independientemente o en conjunto para jugar con cada atributo que te ofrezca esa capa.
Ahora, aquí un truco, existen 2 maneras de hacer eso, Una es animación por video, que viene siendo para algo más preciso (a mi parecer y para importaciones de video)… O por cuadros, es la que nosotros usaremos.
Para cambiar de una opción a otra simplemente seleccionemos en la parte inferior izquierda la opción de «Convertir en animación de cuadros» y ya estaremos listos para crear movimiento.
Ej3:

Paso 2
Trata de tener todo por capas… Digamos que quieres hacer una transición de una imagen a otra. Tomaré como ejemplo dos capas, cada una con un elemento diferente. De esta forma se pueden hacer animaciones como cambios de diapositiva, alteraciones de colores, aumento y disminución de tamaño de los elementos… etc… Por ahora hagamos esto simple. Tengo un cuadrado en una capa y un circulo en otro.
En la parte de abajo marcado en azul podrás ver el control de los fotogramas. Cada uno de ellos es indispensable para crear una animación de cuadros. Te mostrará si se reproduce una sola vez, 3 veces o un loop infinito en el caso de crear un GIF para web, controles de reproducción para tener una idea o previsualización de lo que se está creando y muy muy muy MUY importante las tres últimas opciones con las cuales jugaremos, son intercalar cuadros de animación duplicado de cuadro de animación y borrar cuadro de animación.
En la ventana de capas podrás ver los ojitos que hacen que se muestre el elemento o no en tu lienzo, esto servirá para crear tu animación. Está marcado en rojo.
También en cada cuadro podrás ver el periodo de exposición de cada lienzo, por defecto siempre muestra 5 segundo, eso se puede cambiar dandole a la flecha de abajo para desplegar que tanto quiere que se muestre… 1 seg, 2, seg, 3 seg o personalizado.

Ej4:

Paso 3
Bien.
En la parte inferior selecciona duplicar los cuadros seleccionados para crear un nuevo lienzo por así decirlo, cada lienzo mostraremos un elemento diferente usando los ojitos de la capas.
Selecciona en el cuadro numero 1 el circulo y en el 2 el cuadrado… Como gustes.
Si le damos play podremos ver nuestro primer movimiento hecho en Photoshop.
No es la gran cosa, simplemente pasa de un objeto a otro…
Ej5:

Para hacer que se vea un poco mejor seleccionamos el cuadro numero 1 y luego la opción de «Intercalar cuadros de animación»
Con esto saldrá una ventana en donde podremos escoger que tantos cuadros queremos como transición de un punto al otro, recordando que mientras más cuadros transitorios tengas más lento correrá de un punto al otro.
Eje6 y 7:
    

Paso 4
Exportar
Podemos exportar la animación de 2 maneras.
Como GIF o como video… existen otras pero para ser franco… esa vaina jamas la usaras así que… Mostraremos estas 2 opciones.
nos vamos para Archivo>Exportar>Guardar para web y con esto saldrá una ventana en donde podrás escoger el método de exportación JPG, GIF, PNG… Seleccionamos GIF y podremos darle un últimos vistazo antes de exportar el archivo a ver si todo esta bien, podemos ver si el proyecto cuenta con loop infinito o no… y jugar con los valores a la hora de hacer Adds para Google.
Ej:8

Para video sería Archivo>Exportar>Interpretar Video
Verás una ventana emergente en donde podrás escoger el nombre del archivo, el tamaño del video y los codec de videos diferentes.
Ej:9

Ya con esto lo que queda decir es que es cuestión de jugar con los elementos y no tengas miedo. Lo peor que pude pasar es que explote el universo y terminemos en un limbo en donde la humanidad converja en un todo con el resto de los seres existentes…
Nah. Lo peor que puede pasar es que tengas que comenzar nuevamente… pero hey… para eso es CMD+Z no?

Saludos y espero haber ayudado.
Carlos Guzmán

Leave a Comment

Your email address will not be published. Marked fields are required.